miércoles, 24 de febrero de 2016

Charlacanes en San Antón ¡La fiesta de los animales!

Charlacanes participó el pasado 16 de enero en las actividades que se desarrollaron en Madrid con motivo de las fiestas de San Antón. 



El Ayuntamiento de Madrid abrió este año las fiestas de San Antón a la participación de las entidades sociales que luchan por los derechos de los animales. El día fue una fiesta participativa y con diversas opciones de ocio: charlas, conferencias, actividades para los más "peques", mercadillo solidario con cosas muy originales, zona de adopciones... 

¿Animales, protección, diversión y creatividad? Las "charlacanas" no nos lo podíamos perder y allí estuvimos el sábado a la una de la tarde dando un Charlacán en el Aula Taller de la Escuela de Música.



El aula era un poco fresca pero pronto se notó ese calorcillo que se crea cuando se establece una buena conexión. Los "peques" disfrutaron con nuestro taller creativo y participaron con sus mágicas ideas, experiencias y opiniones de lo más variado, como buenos charlatanes. 




Desarrollamos el Charlacán "No me abandones" y la verdad es que fueron muy participativos. Pasamos un buen rato entre todos, padres incluidos, con la charla que se creó donde nos fueron contando sus inquietudes y experiencias con los animales; perros, gatos, pero también salamandras y vencejos fueron mencionados con sus respectivas anécdotas.






En el área plástica, planteamos crear un collage describiendo la vida de un animal abandonado o de un animal adoptado, lo que ellos prefiriesen. 



Se esmeraron bastante, la verdad, e hicieron unas auténticas obras de arte, y de concienciación.







Una vez más, las charlatanas nos fuimos a casa con la sensación de haber aprendido mucho más de lo que enseñamos; llenas de la ilusión que estos pequeños desprenden y de la gran sabiduría que acompaña a su inocencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario